Zuzanna

Basinska

Bio

Biografía

Desde la primera infancia, Zuzanna Basinska, nacida en Polonia, ha sido un músico de cámara apreciado y talentoso. Comenzó a tocar con otros músicos a la edad de 7 años, formando varios dúos y tríos instrumentales con los que logró un gran éxito en muchas competiciones.

Ha actuado en salas de conciertos tan prestigiosas como Wigmore Hall, St Martin-in-the-Fields, Foro Cultural de Austria, David Josefowitz Recital Hall, Amaryllis Fleming Concert Hall, Residencia del embajador británico ‘Villa Wolkonsky’ en Roma, Universidad de las Artes en Berlín, el Centro Europeo de Música Krzysztof Penderecki en Luslawice, el Museo Real Lazienki en Varsovia, la Sala Filarmónica de Poznan, Aula Nova y mucho más.

Zuzanna es laureada de muchos concursos internacionales como el 2º Concurso Internacional de Música ‘Olimpo Musicale’ en Prenai, Lituania, el 16 ° Festival Internacional Chopin en Mazovia, el 8 ° Concurso Internacional de Piano en Goerlitz, el 2 ° Concurso Internacional de Piano Simone Delbert Fevrier en Niza o el XIX Concurso Internacional de Piano Fryderyk Chopin en Szafarnia, entre otros. En noviembre de 2017 fue finalista del 2 ° Concurso Internacional de Música de Cámara de Beethoven en Luslawice. En 2018, recibió el premio al mejor pianista durante el Festival de Música, Drama y Danza del Norte de Londres. En 2019, recibió otro premio al mejor pianista durante la 16a Competencia Internacional de Violín Georg Philipp Telemann en Poznan. Trabaja en los cursos internacionales de música en Opole y en las clases magistrales internacionales de música de cámara en Abondance.
Zuzanna fue estudiosa del Business and Professional Women’s Club de Poznan y de la Sociedad Feliks Nowowiejski. Fue galardonada con los Premios Ciudad de Poznan y el Premio del Primer Ministro por logros especiales. Durante 2009-2012 fue estudiosa del Fondo Nacional para la Juventud.

Zuzanna participó en numerosos cursos de piano y clases magistrales de cámara en Suecia, Inglaterra, Alemania y Polonia, estudiando con muchos profesores eminentes: Helmut Deutsch, Bengt Forsberg, Vanessa Latarche, Kevin Kenner, Colin Carr, Leonid Kerbel, Lewis Kaplan, Kaja Danczowska, Fumiko Eguchi, Anna Malikova, José Gallardo, Sergey Kravchenko, Tomasz Tomaszewski, Edward Zienkowski, Waldemar Andrzejewski, Jozef Stompel y Wojciech Switala. Ha actuado con artistas como Mats Lidstrom, Szymon Krzeszowiec, Piotr Janosik y Maciej Mlodawski.

Zuzanna se graduó de la Royal Academy of Music en Londres con distinción, y recibió además el Premio August Manns. Sus estudios con Michael Dussek y James Baillieu fueron totalmente apoyados por la Beca Gilling Family y el Premio Benjamin Dale. Además, completó sus estudios en la Universidad de Música Fryderyk Chopin en Varsovia, estudiando piano con Jerzy Sterczynski.