Maciej

Kulakowski

Bio

Biografía

Maciej Kulakowski nació en 1996 en Gdansk, comenzó a tocar el violonchelo a los seis años en la clase de prof. Jadwiga Ewald.
En 2015 a la edad de 19 años, Maciej ganó el 1er Premio y un premio especial en el Concurso Internacional de Violonchelo Lutoslawski. Fue Laureado en las Finales de la Competencia Queen Elisabeth 2017 en Bruselas y fue seleccionado para representación por Young Classical Artists Trust (YCAT) en 2019.

Como solista, Maciej ha aparecido con National Philharmony Warsaw, Baltic Philharmony, Sinfonia Cracovia, Sinfonia Iuventus, Kammerphilharmonie Bremen, Brussels Philharmonic, St. Petersburg Symphony, Calgary Symphony y Aukso: Chamber Orchestra of Tychy, entre muchos otros.
Los recitales y la música de cámara lo han llevado por toda Europa y más lejos, incluido el Festival de violonchelo Piatigorsky en Los Ángeles, el Festival de violonchelo de Beijing, Penderecki, Lutoslawski, Moritzburg, Kronberg, Krzyzowa Music, Hohenstaufen y Munich Rising Stars Festivals.
Ha colaborado con Krzysztof Penderecki, Emanuel Axe, Christoph Eschenbach, Viviane Hagner, Charles Neidich, Arnold Steinhardt, Jan Vogler, Lawrence Power, Kian Soltani y trabajó con los directores Eivind Gullberg Jensen, Frank Braley y Stéphane Denève, Marek Moś en una amplia gama del repertorio.
Otros aspectos destacados incluyen el estreno de un nuevo trabajo especialmente escrito para él por Tadeusz Kassak con Kassak Brass Ensemble y una residencia en la Academia Internacional Ozawa en Suiza. Como miembro del Trío Wilkormirski, ha dado conciertos en toda Polonia y ha grabado música de Arensky para el sello DUX.
Maciej estudia con Wolfgang Emanuel Schmidt en la Academia Kronberg. En 2016 recibió una beca y un premio especial del Deutsche Stiftung Musikleben en el Deutscher Musikwettbewerb, y en 2015 ganó el 2º Premio en el Concurso TONALI en Hamburgo (2015).