Constantin

Siepermann

Bio

Biografía

El violonchelista alemán Constantin Siepermann recibió sus primeras lecciones de violonchelo a la edad de cinco años con Frédérique Labbow. Dos años más tarde, se cambió de profesor, Catalin Ilea, en cuya clase se le enseñó hasta 2019 cuando era un joven estudiante en el Instituto Julius Stern de la Universidad de las Artes de Berlín.

Durante sus estudios en la escuela secundaria Carl Philipp Emanuel Bach fue galardonado en el 2018 por la Academia Internacional de Música para la promoción de músicos talentosos en Alemania, la Academia Kronberg y la Asociación Richard Wagner.

Desde 2019 estudia en la Musikhochschule Freiburg con el Prof. Jean-Guihen Queyras. Clases magistrales regulares, que incluyen con David Geringas, Reinhard Latzko o Steven Isserlis le dan más impulsos musicales. En 2016, Constantin ganó el primer premio a nivel federal en la competencia “Young Music” en la categoría “Violoncello solo”. En el mismo año recibió el Premio Especial WESPE del Consejo Alemán de Música por la mejor interpretación de la sonata solista de Paul Hindemith. 

También es ganador múltiple de la competencia del festival de música Usedom “Lo mejor del mañana” y de la competencia Dussmann en Berlín. Constantin Siepermann participa anualmente en numerosos conciertos como solista y músico de cámara, por ejemplo, actuó con las Variaciones Moses de Paganini en el Festival Bayreuth en 2018 solo y con el VI en el Día Internacional del Violonchelo en la Filarmónica de Berlín. Suite individual de J. S. Bach en. Este verano, Constantin fue violonchelista solista de la Young Euro Classic Festival Orchestra bajo la dirección de Christoph Eschenbach en el Young Euro Classic Festival. Él toca un violonchelo de Riccardo Antoniazzi (Cremona 1890) de un propietario privado.