Adam

Tomaszewski

Bio

Biografía

Nació el 25 de mayo de 1991 en Berlín. Comenzó a tocar el piano a los seis años. En 2007, continuó sus estudios con el Prof. Fabio Bidini, primero en el Julius Stern Institut de la Universidad de las Artes de Berlín y luego en la Hanns Eisler Music Academy Berlin. Se graduó en 2015.
Adam recibió su Diploma de Maestría de la Universidad de Música Fryderyk Chopin en Varsovia en 2019, estudiando con Janusz Olejniczak. Participó en varias clases magistrales trabajando con músicos eminentes como Andrzej Jasinski, Pavel Gavrilov, Aleksander Malter, Eugen Indic, Christian Beldi, Alicja Paleta-Bugaj y Karl-Heinz-Kämmerling.
Adam Tomaszewski ha recibido varios premios en varios concursos de piano. En 2003 fue finalista del 2º Concurso Internacional para Jóvenes Pianistas en Glubczyce, Polonia. Ganó varios premios a nivel nacional de la competencia Jugend Musiziert, tanto como solista como como miembro de conjuntos de música de cámara. En 2007 recibió el premio especial a la mejor interpretación de una obra contemporánea. En 2009 fue galardonado con el primer premio en su categoría, el Premio Eduard- -Söring fundado por Stiftung Deutsches Musikleben y el premio especial fundado por la Ciudad de Erlangen. Esto le dio la oportunidad de un debut espectacular en el Konzerthaus Berlin durante el festival Young Euro Classics.
En 2009 actuó en el prestigioso festival Kissinger Sommer y en el Tag der Junge Talente en Berlín. En 2010, Adam Tomaszewski hizo su debut en la Filarmónica de Berlín, interpretando el Concierto para piano de Edvard Grieg con Das Symphonie Orchester. La gran recepción de su interpretación resultó en una invitación para interpretar el segundo Concierto para piano de Sergei Rachmaninoff con la misma orquesta al año siguiente. Desde entonces, Adam Tomaszewski ha actuado regularmente en Alemania, Polonia, Italia, Bélgica y España como solista y músico de cámara.
En 2017 interpretó el Concierto para piano de Mozart en A major KV488 con la Orquesta de Cámara Leopoldinum durante el concierto inaugural del Festival de Beethoven de Silesia en Glogowek, Polonia.